Dirección Regional de Onemi Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por Tormentas Eléctricas

A contar de hoy domingo 12 de septiembre, y hasta que las condiciones así lo ameriten, la ONEMI Regional declaró Alerta Temprana Preventiva Regional.

El informe emanado por el Centro Regional de Alerta Temprana Región de La Araucanía, ONEMI, indica que de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la región.

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, advierte a la población a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, permaneciendo atenta y acatando las indicaciones de la autoridad.

Recomendaciones generales:

En atención al pronóstico de Tormentas Eléctricas el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres Naturales (SINAPRED) de la ONEMI, recomienda a la población:

-Suspender juegos y otras actividades al aire libre.

-Evitar refugiarse bajo árboles, postes o antenas.

-Evitar nadar o ingresar a lagos o ríos.

-No acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

Recomendaciones en el hogar:

– Determinar un lugar seguro para resguardarse.

– Desconectar todos los aparatos eléctricos.

– Evitar cualquier contacto con agua.

– Cerrar cortinas y persianas para evitar daños si hubiese quebradura de vidrios.