Frente al aumento de contagios por Covid-19, las autoridades de la comuna, hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de prevención frente al Covid-19.
Sobre este preocupante aumento de casos, el enfermero epidemiólogo del Departamento de Salud Municipal, Francisco Acuña, explicó que: “Lamentablemente por estos días se ha visto aumentar las cifras de contagios y esto atiende a varios fenómenos, uno de ellos tiene que ver con la gran movilidad que tiene la comuna y en donde han predominado los contagios en grupos, es decir, por un lado, el gran movimiento de personas de una ciudad a otra y la circulación de variantes como la Delta u Ómicron, que deja un gran número de contactos estrechos”, explicó el profesional.
A la fecha según el último reporte entregado por la Seremi de Salud, al día 26 de enero la comuna de Villarrica está presentando un total de 92 casos nuevos, haciendo un total de 321 casos activos, lo que es una cifra que preocupante, reportándose -desde que comenzó la pandemia- 48 personas que no sobrevivieron al Coronavirus.
El llamado es a completar el esquema de vacunación, realizarse exámenes preventivos de PCR y Test de antígenos y protegerse con las medidas indicadas reiteradamente, como es el uso de mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento entre personas y la ventilación permanente de espacios de trabajo y en el hogar.