CONCEJAL E-MAIL
Jaime Beltrán Sáez concejalbeltran@munivillarrica.cl
Katalina Verónica Gudenschwager Basso concejalgudenschwager@munivillarrica.cl
Víctor Duran Rivera concejalduran@munivillarrica.cl
Raúl Landini Ebner concejallandini@munivillarrica.cl
Sergio Mora Hernández concejalmora@munivillarrica.cl
Concejal
Víctor Duran Rivera
Ocupación: Tecnólogo Médico
Diplomado en Política Ambiental en Alemania
Pasantías en el extranjero asociadas al medio ambiente
Padre de un hijo
Motivación:
Estamos en un momento histórico, siempre he trabajado por la protección de nuestro lago. Me pareció importante el desafío de ser concejal, ya que se está elaborado el proyecto de “Plan de Descontaminación del Lago Villarrica”, y creí que podía ser un aporte desde el municipio.
Los municipios, van a ser claves en la protección del lago y por lo tanto, en la protección de la cuenca. Mi campaña fue “Villarrica Sustentable” y me voy a dedicar a los temas importantes como la sustentabilidad y la protección del Lago Villarrica.
Anhelo:
En este tiempo tan convulsionado, lo que más uno espera es la paz, la cordialidad y el diálogo entre la comunidad y las autoridades.
Que seamos un “Paraíso Lacustre”, no tan solo Villarrica – Pucón – Curarrehue, somos toda una sola unidad, en este caso una cuenca. Si nos va bien a nosotros, le va a ir bien a Pucón y Curarrehue; y así nos va a ir bien a todos.

Concejal
Sergio Mora Hernández
Ocupación: Comerciante
Casado, padre de 7 hijos, abuelo de 6 nietos
Motivación:
La idea de ser concejal nació hace muchos años, siempre estuve interesado en el quehacer de mi comuna; fui dirigente de varias instituciones, clubes deportivos, entre otras agrupaciones, lo que me permitió ser cada vez más conocido entre los vecinos. El trabajo a través del área social, el ayudar a los vecinos a solucionar temas como: planta de tratamiento de aguas servidas; consumo de luz y agua, por los excesivos cobros; la planta de revisión técnica, entre otras acciones; lidiando con muchos reclamos que los vecinos hacían y no les daban soluciones; y desde allí partió la motivación.
Anhelo:
Los sueños se han ido cumpliendo, porque Villarrica es ya una gran ciudad, desarrollada, una ciudad amigable. A veces el desconformismo llena la cabeza con cosas que no son. Si la gente elige vivir en Villarrica, es porque es una cuidad bonita, amigable y que genera empleo. Hemos crecido mucho estos últimos años y lo seguiremos haciendo.

Concejala
Katalina Verónica Gudenschwager Basso
Ocupación: Abogada
Magister en Derecho Penal
Diplomada en Violencia contra la mujer
Diplomada en Litigación
Casada
1 hija
Motivación:
Fue algo inesperado, desde octubre de 2019 donde cambia el escenario en la ciudad donde radicábamos con mi esposo y la consolidación de la familia; empezó a rondar en mí la necesidad de volver a Villarrica. Donde en paralelo se me planteó esta posibilidad, lo consideré por mi profesión, y lo converse con mi núcleo familiar, tomamos la decisión de aceptar el desafío y nos vinimos.
Anhelo:
Son muchas cosas, creo que hoy existen varias necesidades; para mí lo más importante es trabajar junto con la gente, ojalá poder generar una diferencia en la calidad de los habitantes de Villarrica.
Hoy en día, hay muchos aspectos en los que trabajar, para mí uno de los primordiales es la seguridad, y tiene que ver con mi expertis; sin embargo, la contaminación y la preocupación ambiental, el generar un turismo sustentable, el ir tomando algunas decisiones respecto a cómo queremos crecer, de qué manera queremos irnos convirtiendo en esta ciudad, la que Villarrica ya es; es parte de lo que me gustaría mucho hacer y contribuir desde el concejo en forma mancomunada.

Concejal:
Raúl Landini Ebner
Ocupación: Diseñador Gráfico
Cuenta con estudios de música
Padre de 1 hijo.
Motivación:
Amo mi cuidad, soy nacido y criado en este lugar; y he visto en el pasar de los años como nuestra Villarrica se ha ido deteriorando y estancando. Por lo tanto, me interesa promover la sustentabilidad de nuestra comuna, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo de una economía turística; pero basada en la promoción de las culturas, en la integración entre pueblos originarios y nuestro pueblo chileno. Existen tantos desafíos que el futuro nos entrega, la verdad es que tenemos que trabajar en este presente con harta energía y con la decisión que nuestra ciudad sea un destino turístico destacado internacionalmente, que podamos también sostener ese trabajo y desarrollo para toda población. No olvidar que nuestra comuna tiene altos índices de pobreza, y debemos resolver esos problemas que tienen que ver con las desigualdades.
Anhelo:
Descontaminar nuestro lago Mallolafquen, creo que es lo que nosotros le debemos legar a nuestros hijos y nietos, y debe ser una labor transversal y noble que motive a todos de izquierda a derecha; y como un destino turístico internacional que se destaque por sus industrias culturales y creativas. Tenemos una gran cantidad de talento, que hoy está siendo desaprovechada (músicos, artesanos, artesanas, deportistas) que no han tenido todo el espacio en nuestra comuna.

Concejal
Hermes Germán Medina Rodríguez
Ocupación: Técnico electrónico
Casado 3 hijos
Motivación:
Siempre me ha gustado el tema social y poder ayudar. Fui Secretario de la Juventud en los años ochenta, y desde 1996 soy Rotario, desde allí hemos realizado diversas actividades de ayuda a la comuna.
Anhelo:
He soñado a un Villarrica potente en la actividad turística, que la gente se pueda desarrollar de forma personal y profesional. Que nuestra Villarrica, sea una potencia turística y para eso trabajaremos.

Concejal
Jaime Beltrán Sáez
Ocupación: Sociólogo
Soltero 2 hijos
Por qué elegiste postularte a concejal
Lo que me motivó a embarcarme nuevamente en este desafío de conseguir un escaño en el Concejo Municipal, fue para seguir trabajando por el bienestar común de los vecinos y vecinas de Villarrica, canalizando iniciativas ciudadanas que permitan mejorar la calidad de vida ya que hemos estamos ciertos que estos últimos meses con la pandemia no han sido fáciles.
Tamaño Fuente
Contraste