BECA MUNICIPAL EDUCACIÓN SUPERIOR

¿En qué consiste?

Este beneficio es entregado por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a estudiantes de Educación Superior que estén cursando desde segundo año en adelante en Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices; cuya calificación socioeconómica arrojado por el sistema de información Registro Social de Hogares (RSH), se ubique en el tramo 1 del 0% – 60%.

“La Beca” consiste en un monto en dinero en efectivo otorgado por una sola vez al estudiante becado, siendo un beneficio de carácter económico de libre disposición del becado/a.

Objetivo:

Estimular la continuidad de los estudios en la educación superior de los estudiantes residentes de la comuna de Villarrica, en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Postulación:

La Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Becas y Asuntos Estudiantiles, anualmente planea y ejecuta el proceso el cual es difundido oficialmente en el sitio web del municipio https://www.munivillarrica.cl, entre otros medios de comunicación local que se estimen oportunos, dando a conocer la calendarización del proceso.

El llamado de postulación a “La Beca”, se realiza una vez al año y se rige por un calendario cuyas fechas están fijadas dentro del primer semestre donde se detallan cada una de las etapas del proceso (postulación, evaluación y adjudicación del beneficio). Dicho proceso se lleva a cabo a través de dos modalidades a elección del estudiante, a saber, presencial u online.

Requisitos Generales:

Podrán postular a “La Beca” todos los estudiantes residentes en la comuna de Villarrica que hayan cursado un año de enseñanza superior y que tengan la calidad de alumno regular de segundo año de la misma carrera. Además:

1. Registro Social de Hogares aplicado por la Municipalidad de Villarrica.
  2. Tener un porcentaje de calificación en el Registro Social de Hogares entre el 0% y 60%.
  3. Encontrarse matriculado en algún establecimiento de Educación Superior reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Tener un promedio de notas igual o superior a 5.0 correspondiente al año anterior al proceso de postulación, acreditado por la institución de educación superior respectiva.
  5. Acreditar condición socioeconómica (ingresos, per cápita, entre otros).