Se conoce por Asistencia Social a las acciones destinadas a ayudar a los sectores más necesitados de la sociedad. La asistencia social suele ser una de las funciones del Estado, donde se generan campañas y se atiende a todos los que lo necesiten. Este tipo de asistencia brinda un servicio a la comunidad para solucionar problemas y mejorar las condiciones de vida de las personas.

La asistencia social tiene como objetivo generar igualdad entre los diferentes sectores sociales. Esto implica que lleve a cabo acciones para que todos los integrantes de la sociedad tengan las mismas oportunidades y derechos. Esto quiere decir que la asistencia social trata de emparejar las desigualdades sociales existentes.

Los principales receptores de asistencia social son las personas más desfavorecidas. La asistencia social intenta procurar que estos sectores sociales puedan satisfacer las necesidades básicas. Los encargados en realizar asistencia social suelen ser las instituciones estatales así como también las ONGs.

Las acciones que emprende la asistencia social son variadas y tratan de cubrir las necesidades fundamentales. Entre ellas se encuentran el facilitamiento de viviendas para los grupos familiares que tienen dificultades habitacionales. También puede consistir en proveer alimentos o medicamentos así como también ayuda y apoyo educativo.

Las personas que trabajan en asistencia social pueden acercarse a las zonas más pobres para dar cuenta de las necesidades que tienen. También estas organizaciones trabajan cuando ocurren desastres o catástrofes que hacen necesaria una respuesta inmediata. Durante catástrofes naturales o accidentes se movilizan campañas para ayudar a los afectados.

Tamaño Fuente
Contraste