PLADECO 2022 – 2026

La participación ciudadana es una de las principales acciones
Villarrica comienza trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO 2022

Este martes 11 de enero, se dará inicio al ciclo de talleres de participación ciudadana para crear el Plan de Desarrollo Comunal PLADECO 2022; que es señalado como una de las principales herramientas de gestión junto al Plan Regulador y el Presupuesto Municipal.

El alcalde Germán Vergara indicó, “la consulta ciudadana se debería realizar durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022; donde se considera fuertemente la participación de la comunidad, no solo queremos cumplir con este mandato legal, sino además queremos recoger los anhelos, de lo que juntos esperamos para Villarrica; así será un documento con sentido y con apropiación de cada uno de nosotros”.

Primeros Talleres y fechas
Los primeros encuentros se llevarán a cabo el martes 11 de enero; el primero de ellos será en el sector de Licán Ray, congregándose en la Biblioteca, a las 9:30 hrs.
El mismo martes, pero a las 16:00 hrs. se llevará un encuentro en la delegación de Ñancul.
En ambos talleres, se invita a la comunidad de los territorios a ser partícipe de estos espacios de participación.
Este es solo el inicio de talleres; ya que se realizarán una diversidad encuentros, que busquen representar las distintas necesidades de la comunidad, algunos de ellos serán de componente: rural, urbano, medio ambiente, discapacidad, cultura y arte, salud, educación, deporte, entre otras.


VIDEO

Participa en el PLADECO 2022 – 2026

https://www.facebook.com/Ilustremunicipalidadvillarrica/videos/4890084214371230

 


Hoy Martes 11 de enero, se dio inicio, a la primera reunión del PLADECO 2022- 2026, con la comunidad de Licán Ray, en la biblioteca municipal de la localidad.
* El Pladeco está a cargo de la Universidad Autónoma de Chile, quienes se reunirán con distintas agrupaciones y organizaciones de la comuna para dar vida a este nuevo Plan de Desarrollo Comunal.

*  La antropóloga y encargada de participación de la Universidad Autónoma, Bernardita Espinoza, señaló: “Es importante que la comunidad participe, nos reuniremos con diversos agentes, de manera que podamos conversar y trabajar en conjunto, que nos comenten cómo sueñan Villarrica.”

* Hoy a las 17:00 horas, continúa los talleres de participación ciudadana en la Oficina Municipal de Ñancul, donde se espera la concurrencia de los vecinos.

* Es importante señalar que el equipo investigador del Pladeco de la Universidad Autónoma de Chile, está integrado por el encargado de proyectos, Fredy Vera; la encargada de participación ciudadana, Bernardita Espinoza y la coordinadora, Claudia Lobos.
#Villarrica #CapitalLacustre #MuniVillarrica #PladecoVillarrica #LicánRay #Ñancul

Tamaño Fuente
Contraste