VISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

Al 2020 la Municipalidad de Villarrica será un referente nacional de excelencia, en la gestión de servicios al ciudadano y a la comunidad, sustentada sobre un manejo óptimo de los recursos financieros, económicos y un alto nivel de compromiso con su personal. El personal de la Municipalidad siente que forma parte de una comunidad de tarea, identificándose plenamente con los objetivos estratégicos de su organización.
La Municipalidad de Villarrica es reconocida en el mundo profesional como uno de los mejores lugares para trabajar.

MISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

Promover el bienestar integral de los habitantes, por medio de una gestión eficiente de sus diferentes servicios municipales y teniendo en consideración los principios corporativos que hagan posible la práctica de un modelo de gestión cuyos procesos se enfocan hacia los ciudadanos – clientes de la comuna de Villarrica.

LOS VALORES QUE INSPIRAN LA GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA

PRO ACTIVIDAD

Es la actitud del funcionario que toma la iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras adelantándose a los hechos venideros.

COMUNICACIÓN EFICAZ

Es la actitud del funcionario para crear espacios de interacción con el otro, que permitan una comunicación interpersonal de beneficio recíproco.

RESPETO

Es la actitud de un funcionario o jefe respecto del otro, con aceptación, deferencia y cortesía.

MOTIVACIÓN

Referida a la condición emocional del funcionario para cumplir sus labores con entusiasmo y calidad en el quehacer.

HONESTIDAD

Comportamiento honesto, probo, honrado y justo del funcionario en lo relativo a la relación con sus colegas y respecto de la gestión municipal en general.

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLARRICA

PROBIDAD

Actitud honesta y honorable en el actuar cotidiano de todos los funcionarios municipales.

EFICIENCIA

Gestión municipal que garantiza una atención oportuna y de calidad a los ciudadanos, cautelando un manejo financiero sostenible y equilibrado.

CALIDEZ

Actitud amable, cordial y comprensiva del funcionario municipal con los usuarios y usuarias que hacen uso de los servicios municipales.

TRABAJO EN EQUIPO

Disposición de los funcionarios municipales, independiente de su modalidad de contrato, a integrar y trabajar redes de trabajo colaborativo con otros colegas, otras unidades y otras municipalidades si fuese el caso.

EXCELENCIA

Gestión municipal fundada en criterios de calidad trascendentes y sustentables en el tiempo. Calidad como valor cultural de gestión en la Municipalidad de Villarrica.

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