Boquipulli Alto firma comodato con Municipalidad de Villarrica para tener agua

Con el objetivo de realizar las obras de instalación de la infraestructura que le dé viabilidad al proyecto de Agua Potable Rural Boquipulli Alto, la Municipalidad de Villarrica y el Comité del sector firmaron un comodato de dos terrenos (de 785 y 450 metros cuadrados respectivamente), con el objetivo de ejecutar las obras de instalación del estanque y caseta de tratamiento de este ansiado proyecto.

La presidenta del Comité de APR Boquipulli Alto, Guacolda Villegas, agradeció el apoyo de la Municipalidad y del alcalde Germán Vergara para seguir con la tramitación del proyecto, el que se encuentra en etapa de prefactibilidad y donde es necesario que tanto los trámites de derechos de agua y el terreno para las obras de implementación, estén realizados para solo allí poder postular a la etapa de diseño.

CENTENAR DE FAMILIAS

“Estamos muy contentos, porque ya firmamos el comodato y así poder tener el terreno apto para los trabajos que vengan a futuro, por lo que le doy las gracias al alcalde y a los profesionales a cargo del Agua Potable”, señaló la presidenta, cuyo proyecto estaría beneficiando, en primera instancia, a más de 100 familias del territorio.

El jefe comunal, Germán Vergara, dijo que el agua es una prioridad. “Hemos firmado un comodato, a través del cual le vamos a entregar en comodato un terreno que tenemos para disposición de ellos y manejar todo lo que es implementación de este APR”, indicó la principal autoridad de la comuna, quien detalló que “al tratarse de un elemento vital para las familias, nosotros le hemos dado la importancia de apurar estos trámites para que ellos, en el corto plazo, tengan también la posibilidad de tener agua potable, porque es un requisito que se pide”.

El alcalde Vergara precisó que esta iniciativa “se está viendo con el Gobierno Regional; por lo tanto, es necesario apurar los proyectos para que puedan contar con este vital elemento”.

Tamaño Fuente
Contraste