En los diferentes centros de salud municipal de la comuna de Villarrica se continúa desarrollando la campaña de vacunación anti influenza, la que en los últimos días ratificó la ampliación de horarios de atención, siempre con el objetivo de mejorar las estadísticas, considerando que en la zona se anota solo un 25 por ciento de la población objetivo inoculada y que les permitirá estar protegidos contra el contagio de esta enfermedad invernal.
BAJO PORCENTAJE
Junto con esta vacunación se tiene disponible en las dependencias de salud municipal la vacunación bivalente en contra del Covid-19, que en el ámbito de la respuesta de la población igual llega al 25.6 por ciento de las personas, siempre en la zona de Villarrica y sus alrededores.
Sobre ello, el enfermero Víctor Romero, encargado de vacunas del sistema municipal, hizo un llamado a la comunidad a concurrir a los centros de salud -ya sean CECOSF o CESFAM- a recibir estas dosis de vacunas y de esta forma enfrentar una próxima temporada de otoño-invierno de la mejor manera y estando protegidos de la Influenza y el Covid-19, recordando que las personas pueden recibir las dos vacunas en una sola visita.
MEJOR ATENCIÓN
Con todo, durante la presente semana se ha ampliado el rango horario de atención de los vacunatorios en los centros de salud municipales. Así, tanto en el CESFAM Villarrica (ex Diego Portales) como en el CEFAM de Los Volcanes, la atención se estableció entre las 9 y 18 horas, en lapso continuado, al menos durante el presente mes.
Mientras, que la atención en los CECOSF villarricenses la atención se mantiene en los horarios que van desde las 10 hasta las 13 horas y, por la tarde, entre las 14 y 15 horas.