Jardín Gotitas de Amor de Villarrica enseña con elementos significativos en las aulas del recinto

En el marco del Plan de Mejoramiento Educativo, definido desde mayo del año 2022, el equipo pedagógico del Jardín Infantil y Sala Cuna Gotitas de Amor de Villarrica viene implementando atractivas y eficientes herramientas para asegurar aprendizajes significativos en los niños y niñas; como por ejemplo, montajes lúdicos en las aulas, con foco en aspectos creativos y artísticos.

Ubicado en la Avenida Segunda Faja, en este centro educativo son atendidos de manera integral 52 párvulos, a cargo de un completo equipo de profesionales; entre los cuales se incluyen dos educadoras de párvulos, siete técnicos en atención parvularia, un auxiliar de aseo, dos manipuladoras de alimentos y una directora.

POR EL MEDIOAMBIENTE

“Desde el año 2022 implementamos un completo plan de trabajo medioambiental con las familias, el que incluye acciones, como recolección de desechos orgánicos desde los distintos hogares, los que son tratados en nuestra compostera, para luego utilizarlos en el huerto educativo”, explicó Carolina Campos, directora (s) del establecimiento de Villarrica, quien agregó que “también realizamos recolección de envases PC6, yogures y leches de la campaña ‘Sonrisa Circular’ de Soprole, en envases tetra pack que los recolectamos en nuestros  contenedores, para luego llevarlos a los centros de acopio en los Puntos Limpios”.

Con todo, el establecimiento cuenta con una completa remodelación, que significó una inversión cercana a los $70 millones, obras que han permitido a toda esta comunidad escolar desarrollar sus procesos de aprendizaje en espacios más confortables, mejorando así la atención de quienes integran este centro educativo del ámbito municipal villarricense.

A LO ARTÍSTICO

De esta manera, se han llevado a cabo diversos montajes de escenarios lúdicos, con foco en lo artístico, para así brindar experiencias de exploración y libertad de juego y acción a los infantes; además que los niños y niñas puedan transitar desde el material concreto a lo imaginario.

Cabe destacar que cada una de las instalaciones tiene sus propios objetivos y cada una busca potenciar, fomentar y reforzar algún tipo de aprendizaje. Asimismo, estas experiencias son orientadas de acuerdo al nivel educativo. Así, mientras que para los niños y niñas de sala cuna se trabaja a nivel sensorial y de motricidad, para el nivel medio se refuerza el pensamiento lógico matemático.

RECONOCIMIENTO

Por otro lado, en estas instalaciones pedagógicas no intervienen adultos, dejando para los niños y las niñas la libertad de exploración y de experimentación.

Con todo, la Sala Cuna y Jardín Infantil Gotitas de Amor, al igual que la mayoría de los centros de educación inicial administrados por el Departamento Municipal de Educación (Daem), cuenta con certificación ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente.

Tamaño Fuente
Contraste