Con una atractiva muestra y presentación en vivo finalizaron este sábado 14 de febrero, los talleres culturales de verano impartidos por la Municipalidad a través de Liquen Centro Cultural.
Fueron 4 los talleres en que participaron durante enero y febrero, vecinos de la comuna y también turistas: taller de máscaras cabezones, comic, ballroom y multiinstrumental, en los que tomaron parte, niños, jóvenes y adultos.
En la certificación de los alumnos, estuvo presente el alcalde Pablo Astete, quien se mostró conforme con el trabajo realizado por los monitores y valoró la realización de estos talleres, anunciando que algunos de ellos podrían continuar de marzo en adelante.
El profesor de multiinstrumental, Alex Barrera, se refirió a su taller dictado este verano. ”Llevo más de 30 años de pedagogía y acá en Villarrica dictando este taller llevo como 4 años, 4 talleres hemos concretado con el Centro Cultural y cada año se presentan nuevos desafíos ya que llega nueva gente”.
Uno de los talleres más novedosos, fue el taller de máscaras cabezones en material reciclado de cartón, dictado por Carola Sandoval, quien señaló que “esta es la primera vez que lo hago acá, estuvo muy bonito, vino harta gente, hubo constancia en las personas y pudimos desarrollar la técnica de papel maché, carta pesta y la técnica de harina remojada.
El acto de certificación culminó con una exposición de los trabajos del taller de comic y de las máscaras cabezonas.