Con gran éxito se desarrolló este domingo 15 de febrero la segunda versión de la “Corrida Lican Run 2026”, desde la Costanera de Lican Ray, con la presencia del alcalde Pablo Astete y el edil de los Vilos Christian Gross ,el evento deportivo que reunió a más de 800 participantes provenientes de distintos puntos del país.
La actividad, organizada por el Club Atlético Ñem Kurruf y apoyada por la Oficina Municipal de Deportes de Villarrica, comenzó a las 8:00 horas y contempló tres categorías: 2,5K familiar y las distancias competitivas de 5K y 10K.
Entre los participantes destacó también, María Angélica Monsalves, de 79 años, oriunda de Temuco, quien fue parte de la corrida familiar. “Hace bien hacer deporte para salir de la rutina y evitar estar encerrado en casa”, expresó.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, valoró la masiva convocatoria y el ambiente familiar que marcó la jornada. “Estamos en Lican Ray, en nuestro Lago Calafquen, en la premiación de esta corrida familiar que ya es tradicional en verano. Participaron más de 800 personas de diferentes lugares del país, tanto deportistas como familias que disfrutaron de una hermosa mañana. Seguimos mostrando Lican Ray en todas sus facetas, no solo por sus maravillas naturales, sino también porque aquí se vive el deporte, al igual que en Villarrica, con numerosas competencias durante este verano”, señaló.
En la actividad también participó el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, quien se encontraba de vacaciones en la zona. “Muy contento de poder participar de esta corrida. Andábamos en unos días de descanso con nuestra familia y nos encontramos con el alcalde Pablo Astete, con quien compartimos una visión estratégica en común, ya que ambas comunas -Los Vilos y Villarrica- somos parte de la Asociación de Municipios Turísticos. Siempre es agradable participar en este tipo de instancias deportivas que son tan relevantes para cuidar el cuerpo y mantener una vida sana”, comentó.
Por segundo año consecutivo se realiza esta masiva corrida, la segunda más importante del Club Atlético Ñem Kurruf, tras la consolidada Huicacara Cross.