E
Durante la tarde de ayer el alcalde Pablo Astete realizó una visita a la primera etapa de reposición de puentes, el que contempla el sector de Chaura junto al equipo de mantención vial del municipio; con una inversión de $17 millones de pesos financiada por la Municipalidad de Villarrica.
Para la vecina de Chaura ,Bárbara Gajardo la reposición del puente significa un sueño cumplido que otorga seguridad para ella y su familia : “Para nosotros como vecinos era algo que pedíamos hace muchos años by por fin don Pablo nos escuchó y escuchó nuestras necesidades y para nosotros es una cosa necesaria porque aquí pasan camiones ,furgones.Mi hijo estudiaba en otro colegio y no se atrevía a pasar el puente por miedo a que algo le pasara”. Comentó la vecina de Chaura.
El alcalde Pablo Astete indicó : “Estamos en el sector de Chaura con nuestro equipo de mantención vial viendo la reposición de este puente que beneficia a una comunidad muy importante que habían solicitado hace tiempo y comprometido también de realizarlo completamente nuevo y aquí estamos con el equipo y con nuestros funcionarios, esta es una inversión cien por ciento municipal”. Comentó la primera autoridad comunal.
Durante los próximos días, comenzarán los trabajos de mejoras en el puente del sector de Nalcahue también por gestión y financiamiento municipal.
Jorge Aranda, jefe de Mantención Vial de la Municipalidad de Villarrica, indicó: “Nuestra licitación para poder adquirir las basas y la madera fue de $17 millones de pesos para construir dos puentes para el sector de Nalcahue y Chaura.Es la reconstrucción total de los puentes con inversión municipal que consiste en cambio de basas, resistencia y rodado. Comenzamos con el sector de Chaura y seguimos con el sector de Nalcahue”.
Se estima que las obras para ambos puentes, tengan una ejecución de siete días a contar de la fecha en curso.