PEQUEÑOS DE KINDER DE LA ESCUELA MOLCO ALTO DAN EJEMPLO DE RECICLAJE Y CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Contentos y muy motivados llegó a Villarrica la mañana del pasado viernes, un grupo de niños de Kinder de la Escuela Municipal Molco Alto a depositar sus bidones llenos de tapitas de botellas en los corazones instalados en el frontis de la Municipalidad. Tapitas que son recicladas para ayudar a los niños con cáncer.

La Educadora de Párvulos a cargo del grupo, Tatiana Balboa, dijo que durante todo el año los niños se preocupan de reciclar en sus hogares, guardando las tapitas en bidones adornados por ellos mismos. “Lo que pasa es que en la escuela desde el año pasado estamos en campaña de juntar tapitas para la Corporación contra el cáncer y teníamos muchas acumuladas porque el año pasado no pudimos lograr contactarnos con las personas de la Corporación. Todos los años los niños fabrican su propio bidón, los llevan a la casa y en el colegio nos ayudan también los alumnos de otros cursos”

Una de las pequeñas recicladoras, Emilia Cabrapan, de 6 años, muy feliz por esta actividad, dijo que “me parece muy genial porque ahí podemos ayudar a las personas que tienen una enfermedad y queremos ayudar a los niños que están en camilla”.


Tamaño Fuente
Contraste