Comité de vivienda Los Laureles obtendrá sus nuevas casas

Con lágrimas en los ojos, las 21 familias que forman parte del Comité de Vivienda Los Laureles de Ñancul, recibieron una esperada noticia por parte del alcalde Pablo Astete, quien informó que sus subsidios de asignación directa, para la adquisición de sus nuevas viviendas, fueron aprobados.

Un poco de historia

Importante es destacar que las casas de la población Los Laureles de Ñancul, datan del año 1990, en tanto, en el año 2013 fueron declaradas como inhabitables, por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villarrica, después de un detallado informe elaborado por el Departamento de Vivienda Municipal.

Por otro lado, recordar que en el mes de marzo, estos vecinos se vieron perjudicados por un voraz incendio que afectó a casi la mitad de la población.

Subsidio Rural de asignación directa

En total serán más de 450 millones de pesos que se invertirán para la construcción de las 21 viviendas favorecidas con este subsidio de asignación directa, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Tal vez uno de los proyectos más emblemáticos y anhelados por esta administración municipal, fue la aprobación de estos subsidios para la construcción de casas nuevas para la población Los Laureles de Ñancul. Esta ha sido una lucha de largos años, que hemos llevado a cabo con los dirigentes, a quienes agradezco y valoro su importante trabajo; con los profesionales del Departamento de Vivienda  Municipal; así como también con el Serviu Regional y por supuesto, junto al Ministro Cristian Monckebert, quien nos ayudó de manera concreta para sacar adelante esta asignación directa. Estamos muy contentos porque esta es una obra que va a traer muchos beneficios y felicidad a estas familias que se encuentran en una situación muy compleja, por lo que agradezco de manera especial la confianza que depositaron nuestros vecinos, en el trabajo que desarrollamos por años junto a ellos”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Vecinos de Los Laureles de Ñancul agradecidos y esperanzados

El  presidente del Comité de Vivienda Los Laureles de Ñancul, Marcelo Salazar, señaló que como organización comenzaron a trabajar hace muchos años para obtener este subsidio, “hemos esperado por esta importante noticia por más de 20 años. Nuestras casas están declaradas inhabitables, por lo que este proyecto nos va a mejorar mucho la vida, ya que van a renovar completamente nuestras viviendas”.

En tanto, la vecina de Ñancul, Delia Calderón, comentó: “No hay palabras para describir toda la felicidad que tenemos con esta noticia, siento una alegría inmensa ya que por fin vamos a tener nuestras casas nuevas”.

Por otro lado, Mariela Santos, tesorera del Comité dijo: “Con los años que hemos esperado, ya había perdido la esperanza, la verdad es que como dirigentes nos poníamos en todos los casos, porque nuestros vecinos ya no creían lo que informábamos y ahora escuchar esta noticia nos da una tremenda tranquilidad. Agradecer al señor alcalde y a todos los profesionales que se pusieron siempre la camiseta por nosotros”.

Tamaño Fuente
Contraste