Directivos del DUOC UC visitan alcalde para entregar avances del Instituto Profesional

Una visita al alcalde Pablo Astete, realizó el martes, el Director del DUOC UC para Villarrica y Puerto Montt, Gonzalo Siade y su equipo profesional.

El objetivo fue conversar con la primera autoridad comunal, sobre los avances de este importante proyecto de la Pontificia Universidad Católica, para Villarrica.

Según informó Siade, la construcción del edificio que albergará al Instituto Profesional DUOC UC, en Villarrica, avanza a paso firme, señalando que este Departamento Universitario, comenzará a funcionar para la zona lacustre, en marzo del 2020, con 4 carreras elegidas especialmente para la zona.

En su primera etapa, el DUOC tendrá 3 escuelas con 4 carreras: En Administración y Negocios, la carrera de Administración Financiera; en Ingeniería, Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica; y en Turismo, Turismo Aventura y Administración Hotelera.

El alcalde Pablo Astete, manifestó su alegría por la llegada del DUOC a esta ciudad, ya que será una gran oportunidad para los jóvenes y adultos de la comuna, para optar a una carrera profesional.

Por su parte, Gonzalo Siade expresó, que “la idea es con los años, aumentar las carreras, según las necesidades de la población. Hemos hecho un estudio local, para conocer los intereses de la comunidad y de esta forma se eligió las carreras que se impartirán en la primera etapa, en modalidad diurna y vespertina.

Expresó el facultativo, que se instalará una Oficina en la esquina de calle Anfión Muñoz con General Urrutia, frente a la empresa de Correos, para atender las consultas de la comunidad y que las matrículas se realizarán a partir de noviembre de este año, en el mismo edificio donde se emplazará la Sede del DUOC, en calle Anfión Muñoz N° 51.

Tamaño Fuente
Contraste