Vecinos de Villarrica son beneficiados con operativos de salud

Varios son los operativos de salud que por estos días se realizan en la comuna de Villarrica, para dar atención a pacientes de la red de salud municipal, ya sea, en  convenio con el hospital de la comuna, como con otros centros especializados en exámenes de radiología.

En días pasados, dimos cuentas de operativos que se realizan en el centro radiológico Villarrica y el hospital local, el primero de ellos, está relacionado con exámenes radiológicos, correspondientes a ecografías mamarias a pacientes con diagnóstico previo, en tanto que el segundo, con ecografías abdominales las que se realizan en el principal centro de salud de Villarrica y que beneficiará a más de mil 70 usuarios de la comuna.

Otro de los operativos que beneficia por estos días a más de 150 vecinos del sistema de salud municipal, tiene que ver con exámenes de oftalmología y entrega de lentes el que se está realizando en el CESFAM Los Volcanes. En este lugar, junto con la realización de los exámenes oftalmológicos efectuado por profesionales de la salud, una empresa óptica entrega los lentes a los beneficiados.

Según explicó la directora del Departamento de Salud, Myrja Pérez, los operativos atienden a convenios suscritos por el Servicio de Salud Araucanía Sur y la Municipalidad de Villarrica, y que se ven reflejados en convenios de colaboración entre el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Villarrica, además de empresas privadas adjudicadas vía licitación pública, ligadas al rubro principalmente,  de imagenología.

Con respecto a los beneficiarios, la Directora del Departamento de Salud Municipal, dijo que estos son principalmente pacientes que están en lista de espera por alguna patología y que requieren exámenes específicos y especializados con el fin de descartar o confirmar algún diagnóstico, lo que permite, en caso, iniciar los tratamientos precoces de la enfermedad.

Recordar que para acceder a estos operativos, los pacientes, deben tener una consulta previa con un médico en algunos de los centros de salud municipal, quien entrega las interconsultas para estos exámenes, que corresponden a personas que se encontraban en lista de espera.

Tamaño Fuente
Contraste