Villarrica Epicentro de las Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles

Por segundo año consecutivo, el Liceo Alexander Graham Bell, se adjudicó el Fondo de Fomento del Arte en la Educación, financiamiento que le permitirá a esta unidad educativa  realizar el Segundo Encuentro de Orquestas Sinfónicas.

La propuesta, que fue presentada por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Educación Municipal, ante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, reunirá en diciembre a las principales orquestas del sur del país, las que ofrecerán presentaciones gratuitas en Ñancul, Licán Ray y Villarrica, convirtiendo a esta comuna, en el epicentro de las orquestas Infanto Juveniles.

Fortaleciendo el medio ambiente a través de la música

El proyecto consiste en la realización de un encuentro de orquestas Infanto- Juveniles de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, quienes durante 6 meses realizarán una investigación respecto al patrimonio natural y a los problemas medioambientales de sus territorios. Los resultados de este trabajo posteriormente servirán de inspiración para la  preparación de sus repertorios musicales y la composición de un tema ensamble que contará con la puesta en escena de más de 130 músicos.

Son en total 4 orquestas: Orquesta Sinfónica Academia de Artes Islas al Sur de Castro, Camerata Colegio Ramón Jara de Los Muermos, Orquesta Sinfónica del Colegio Juan Sebastián Bach de Valdivia y los anfitriones, la Orquesta Sinfónica del Liceo Alexander Graham Bell.

“Este proyecto nace para dar un espacio al talento de niños y jóvenes que ven en esta disciplina un camino. La idea es apoyarlos y brindarles oportunidades, así también, el objetivo es  acercar a la comunidad a la música docta y hacer de Villarrica una ciudad en la que se viva  el arte y la cultura”, comentó el Alcalde Pablo Astete.

Tamaño Fuente
Contraste