Autoridades y vecinos participan de instalación de Primera Tubería para Sistema APR de Limualla

Finalmente, después de largos años de trabajo, entre el Comité de Agua Potable Rural (APR) de Liumalla y el Municipio de Villarrica, se materializará la construcción del Sistema de Agua Potable Rural de Liumalla Sur¸ financiado para su ejecución con Fondos de la Dirección de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas (DOH).

Es así como, el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios; el alcalde de Villarrica Pablo Astete; el Seremi del MOP, Henry Leal; el director Regional de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez; el director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos; entre otras autoridades, acompañaron a los vecinos en la instalación de la primera piedra de esta importante iniciativa.

“Hoy hemos puesto la primera piedra para comenzar estos trabajos y entregar agua potable a más de 70 familias de este sector de Villarrica, sin embargo, hay más de 30 hogares adicionales que están en lista de espera y hemos tomado la decisión de incorporarlas en este proyecto, así que vamos a hacer un aumento presupuestario, por más de 720 millones de pesos, para incorporar a estos vecinos, ya que como gobierno no queremos que nadie se quede sin el vital elemento”, sostuvo el Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Por otro lado, el Subsecretario del MOP, indicó que en reiteradas oportunidades ha analizado con el alcalde Astete la posibilidad de mejorar la ruta Villarrica Licán Ray, en tanto, en Villarrica el Ministerio de Obras Públicas, tiene alrededor de 12 proyectos en cartera.

“Estamos muy felices con la visita del subsecretario de OOPP Lucas Palacios, es muy bueno tener autoridades que sintonicen realmente con las necesidades de nuestra gente, dándole identidad a estos proyectos que son tan importante para el desarrollo de nuestra zona y particularmente de Villarrica, que es una de las comunas más emergentes de la Región de La Araucanía. Además doble buenas noticias, ya que el Subsecretario comprometió gestionar los recursos para el asfalto de este camino Emulpan Hualapulli, de 22 kilómetros, tan anhelado por nuestros vecinos”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Para finalizar, el presidente del APR Liumalla, Luis Molina, expresó: “Tengo un sentimiento de gozo, porque se va a realizar este proyecto que va a dejar con agua potable a más de 100 familias de este sector y con esto, a todos nos va a cambiar la vida”.

Tamaño Fuente
Contraste