CORE de la Araucanía aprobó financiamiento de proyecto de APR Voipir, Rayenco, Calfutue

En sesión plenaria, el Consejo Regional de la Araucanía aprobó por unanimidad el financiamiento del proyecto de Sistema de Agua Potable Rural, APR, Voipir, Rayenco, Calfutue.

El alcalde, Pablo Astete junto a dirigentes sociales del sector, fueron testigo de este gran paso para materializar el sueño de tener agua potable, que beneficiara a más de 400 familias que verán con este proyecto mejorada su calidad de vida.

El presidente de la Comisión de Agua Potable Rural, Claudio Aceitón, explicó que el Proyecto de Construcción del APR beneficiará a un importante número de familias y contempla la instalación de 316 arranques, caseta de tratamiento, estanque de hormigón armado semienterrado, planta elevadora y reelevadora.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de los recursos que superan los 2 mil millones de pesos para la construcción del APR, Voipir, Rayendo, Calfutue. Fuimos testigos de la alegría de nuestros dirigentes que junto a los equipos técnicos de la Municipalidad, trabajaron durante un largo tiempo para materializar esta anhelada iniciativa, por lo que agradezco a los integrantes del Consejo regional, al Intendente Jorge Atton y a nuestros equipos del municipio por este gran logro”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Por su parte, la dirigente del comité, María Elena Aguilera, dijo estar muy contenta por la noticia que les fue entregada en Temuco tras la reunión del CORE y en donde fueron aprobados los recursos para el proyecto, “Para nosotros es súper importante  porque llevábamos 10 años trabajando y finalmente esto está cada día más cerca, esto es resultado también del trabajo del alcalde y sus equipos municipales, del Gobierno Regional y sus Consejeros”.

Tamaño Fuente
Contraste