Inauguración Sistema de Agua Potable Rural de Chaura

Muy emocionados se encontraban los vecinos del sector de Chaura, en la ceremonia de inauguración de su Sistema de Agua Potable Rural, quienes esperaron por años materializar este anhelado sueño.

Con una inversión que superó los 870 millones de pesos, gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete y financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), un total de 128 familias de este importante sector de la comuna obtuvieron el vital elemento.

“Este es un momento de mucha felicidad para las familias de este sector de Chaura, con quienes trabajamos desde el comienzo, en este proyecto que hoy es una realidad. Agradecido de las autoridades que nos ayudaron, del Consejo Regional, de la DOH, del MOP y por supuesto, un sentido reconocimiento al esfuerzo de los dirigentes que hicieron una gran tarea, a don Carlos Calfipan, quien luchó durante años por obtener este proyecto y  a Alberto Llanquinao, actual presidente del APR que continuó su obra”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el jefe comunal explicó que las autoridades del MOP se comprometieron a gestionar un diseño de ampliación y obtención de derechos de agua para las cerca de 50 familias que no quedaron incorporadas dentro del sistema.

En tanto, el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Henry Leal, destacó el trabajo realizado en conjunto entre la Municipalidad de Villarrica, la Dirección de Obras Hidráulicas, el MOP y el Consejo Regional, “hoy se hace realidad algo que es tan elemental para dar dignidad a las personas, que es tener agua potable. Quiero felicitar a los socios del APR, al alcalde Astete, por este gran logro. Como gobierno, reiterar nuestro compromiso con Villarrica de seguir trabajando en muchos otros proyectos de APR que esperan una pronta solución”, expresó Leal.

De igual forma, el presidente del APR, Alberto Llanquinao, se sumó a las palabras de las autoridades, manifestando su alegría por la materialización de este importante proyecto.

Tamaño Fuente
Contraste