Lanzamiento Proyecto Yo Emprendo Semilla de Fosis se realizó en la comuna lacustre

Un total de 146 familias de Villarrica, serán beneficiadas a través del Programa “Yo Emprendo Semilla Familias Seguridades y Oportunidades 2019”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para iniciar sus emprendimientos.

En la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, estuvo presente el alcalde Pablo Astete, la directora Regional del FOSIS, Katherinne Migueles y los vecinos beneficiados.

En tanto los usuarios, además de adquirir herramientas necesarias para sus iniciativas comerciales y productivas, participarán en siete talleres, donde se les capacitará en administración básica, contabilidad, capacidad emprendedora, entre otros.

El alcalde Pablo Astete señaló: “Nos importa mucho la capacitación de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad, porque eso les ayuda a conseguir mejores puestos de trabajo o a desarrollar su propia microempresa.  Como Municipalidad estamos preocupados del bienestar de nuestras familias y por ello ofrecemos diversas instancias de apoyo y capacitación en diferentes rubros”.

Por su parte, la Directora Regional del FOSIS, Katherinne Migueles, dijo: “Los subsidios que recibirán estas familias, 450 mil pesos,  podrán ser invertidos en materiales, maquinarias, herramientas, e insumos, destinados a llevar a cabo sus emprendimientos”.