En diferentes sectores de la comuna de Villarrica se ejecutarán proyectos de inversión

Con un monto que bordea los 250 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Municipalidad de Villarrica, busca ejecutar proyectos de inversión en diversos sectores de la comuna.

Según lo indicado por el alcalde Pablo Astete, los recursos serán utilizados para la reparación de calles con hormigón, construcción y mejoramiento de veredas, seguridad vial, construcción y mantención de garitas camineras, rurales y refugios peatonales urbanos, cierre perimetral de la cancha N°1 del Estadio Municipal “Matías Vidal” y del patio cubierto emplazado en la Plaza Consistorial, así como también mejoramiento de áreas verdes y entubamiento de un tramo del canal Weber, mejoramiento de multicanchas, señaletica ornamental e implementación de nuevos puntos limpios.

“Quiero agradecer a los profesionales de la Secplan Municipal por la elaboración de estas iniciativas, que van en directo beneficio de los habitantes de  nuestra comuna. Sabemos que tanto en la ciudad como en el campo queda mucho por hacer y en eso estamos trabajando en conjunto con nuestros dirigentes, y gestionando recursos en diversas Organizaciones Estatales a nivel regional y también nacional”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, la primera autoridad comunal, solicitó además a los miembros del Concejo Municipal, la aprobación de otra iniciativa a postular ante el Gobierno Regional, que corresponde al mejoramiento de caminos rurales de la comuna, por 129 millones de pesos.

Tamaño Fuente
Contraste