Lanzamiento del Plan Regional “Verano Seguro 2020”

En la comuna de Villarrica, Carabineros de Chile, realizó el lanzamiento del Plan Regional “Verano Seguro 2020”, con la finalidad de dar a conocer la oferta de servicios policiales que se dispondrán en los principales balnearios de la Región, incluyendo en la zona lacustre Pucón-Villarrica-Caburgua y Licán Ray.

Con la presencia del Jefe de la Novena Zona Araucanía, General Carlos González; el Alcalde Pablo Astete; autoridades regionales y locales, se informó que la zona lacustre dispondrán de patrullajes de infantería, bicicletas, motorizados, lancha, montados, helicóptero, Gope, Sebv, OS7, Tenencia Familia e Infancia, entre otros.

“Especialmente agradecido de Carabineros, por realizar este lanzamiento del Plan Verano Seguro en nuestra comuna y además porque estábamos esperando estos refuerzos de Carabineros, durante la temporada de verano. Considerar que Villarrica, duplica su población durante temporada estival y en Licán Ray se triplica, por lo tanto era indispensable contar con estos refuerzos, tanto como para nuestros residentes como para quienes nos visitan”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el General Carlos González indicó: “Con esta ceremonia damos inicio  a este Plan que tiene relación con un incremento de recursos humanos y logísticos, para enfrentar la llegada de turistas a la zona lacustre. El llamado es a disfrutar con cautela y precaución”.

Importante es destacar que en Villarrica se sumaron 25 carabineros y en Licán Ray 15 efectivos policiales.