Puentes San Ignacio y Nahuelpan fueron entregados a la comunidad

Felices se encuentran los integrantes de la Comunidad Nahuelpan y vecinos de Liumalla, comuna de Villarrica, luego que hace unos días, fueran inaugurados los puentes San Ignacio y Nahuelpan. Se trata de dos viaductos de suma necesidad para los habitantes del sector, que fueron construidos a través del programa de administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas Región de la Araucanía, por un monto de 30 millones de pesos el Puente Nahuelpan y 28 millones el San Ignacio.

En la actividad, estuvieron presentes el Alcalde de la Comuna, Pablo Astete y el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal. Estas obras se enmarcan en una serie de avances para el sector que partieron con el Sistema de Agua Potable Rural de Liumalla, el mejoramiento de algunos caminos y el pronto inicio de los trabajos de asfalto del camino Emulpan-Hualapulli.

El alcalde Pablo Astete, manifestó su alegría, por estas dos iniciativas que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector: “Hasta hace un tiempo, los residentes debía cruzar el río por un tronco, con el consiguiente peligro que ello significaba. Es por ello, que gestionamos ante el Ministerio de Obras Públicas, la construcción de estos puentes”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, indicó que la idea del Gobierno, es facilitar el acceso a los sectores rurales más apartados y en ese se está trabajando, con la construcción de puentes y mejoramiento de caminos, en distintas comunas de la región.

Tamaño Fuente
Contraste