SERCOTEC lanza Programa “Digitaliza Tu Almacén” para pequeños comerciantes

Hasta la localidad de Ñancul, en la comuna de Villarrica, la Directora Nacional de Sercotec Carolina Undurraga, realizó junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López; el Director Regional de Sercotec, René Fernández; el Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, en representación del alcalde de Villarrica, Pablo Astete y Directores de Centros de Negocios de distintas comunas de la región, el Lanzamiento del Fondo Concursable “Digitaliza Tu Almacén” año 2020, destinada a pequeños comerciantes quienes podrán optar a un beneficio de hasta $ 1.850.000 para el financiamiento de soluciones digitales que mejoren la atención a sus clientes y el trabajo diario en sus negocios.

La iniciativa que fue lanzada por las autoridades en el Mini Market Los Coihues, ubicado en Ñancul, pretende fortalecer sus pequeños emprendimientos de barrios, concretando acciones de gestión empresarial, simplificando su forma de trabajar para lograr una mejor calidad de vida.

Undurraga, dijo: “Este Programa viene a apoyar a todos los negocios de barrio para que entren en la era digital. Hago un llamado a que los dueños de estos negocios, ingrese a la página para sus postulaciones ya que los almacenes hoy en día son muy importante en la vida de los barrios”, señaló la autoridad.

En tanto el Seremi de Economía, Francisco López destacó el rol de Sercotec, al descentralizar un Programa, realizando su lanzamiento, desde regiones. “Este Programa tiene una mirada muy especial, convocada a la digitalización de las PYMES, hoy día los almacenes son sinónimos de micro y pequeños empresarios y el objetivo fundamental es darle herramientas digitales a ellos para que se puedan desarrollarse y sacar adelante a sus familias”.

La dueña de Mini Market Los Coihues de la localidad de Ñancul, María Inés Fierro, contó su experiencia del programa año 2019, donde gracias al fondo, pudo adquirir un punto de venta digital, que permite tener un lector de código de barra, computador, boleta digital y un software para llevar el inventario de sus productos. “Esto me ha permitido ordenar mi negocio, la atención es más rápida, es más práctico para la gente también. Ha sido un avance que he experimentado en mi negocio de barrio, con ello también mayor control sobre la mercadería, manejas todo tu negocio desde un computador”, señaló la beneficiaria.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 06 de febrero hasta el 28 del mismo mes en el página web www.sercotec.cl