Reinician obras de mejoramiento del camino Segunda Faja El Volcán

Hace unas semanas, se reiniciaron los trabajos de Terminación de Mejoramiento del Camino Básico Intermedio, Segunda Faja El Volcán, que une las comunas de Villarrica y Pucón. La obra que había sido suspendida en marzo de este año, fue retomada por la Empresa Constructora Sierra Nevada S.A.

La inversión tiene un costo de más de 3 mil 799 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas y cuya fecha de término se pronostica para el primer semestre del año 2021.

El alcalde Pablo Astete, quien visitó el lugar para constatar en terreno el desarrollo del proyecto, indicó que: “Es una alegría que se continúe con esta obra, porque es muy necesaria, para los habitantes de ambas comunas, como para quienes nos visitan, principalmente en la época estival. Este camino, ayudará a descongestionar la actual ruta Villarrica-Pucón, como también, una vía alternativa de evacuación en caso de emergencia”, sostuvo el jefe comunal.

El proyecto consiste en una conservación del camino existente, donde se aplicará una capa de asfalto, manteniendo el mismo trazado, salvo en sectores donde existirá expropiación. Asimismo, se contemplan trabajos de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, como también, la construcción de obras transversales y cunetas de hormigón, con el fin de recoger las aguas que fluyen desde el camino. Respecto a la seguridad vial, se contempla la demarcación del asfalto y señalización vertical lateral.

Tamaño Fuente
Contraste