Control sanitario realiza Municipio de Villarrica a personas que viajan desde Santiago

Una exhaustiva fiscalización está realizando la Municipalidad de Villarrica a través de los equipos del Departamento de Salud y Tránsito, con el apoyo de Carabineros, a personas que realizan viajes desde la capital del país hasta la zona lacustre, en dos líneas de buses que se han mantenido con sus recorridos en medio de esta pandemia. Es así como en días pasados, se inicio el trabajo en los terminales de buses donde operan estas empresas.

En el primer control a pasajeros, cerca de 10 personas fueron fiscalizadas, donde se les tomó la temperatura, realizando el chequeo de su documentación y de su condición de salud, a través de los diferentes sistemas de consulta que mantiene la policía.

La iniciativa, responde a la inquietud que había presentado el alcalde Pablo Astete a diferentes instancias, donde se había dado a conocer la problemática que se presentaba respecto al ingreso de personas contagiadas y que se movilizaban en los buses interprovinciales.

Según se explicó, la medida se mantendrá todo el tiempo que sea pertinente, con el fin de evitar el ingreso de personas con COVID-19 a la comuna de Villarrica.

Tamaño Fuente
Contraste