En Villarrica autoridades inician entrega Programa “Alimentos Para Chile”

La mañana de este martes, autoridades encabezadas por el gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal, junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el coordinador del Plan para la comuna, Erwin Gudenschwager y el oficial de enlace del Jefe de Defensa en La Araucanía para las comunas de Villarrica y Pucón, Capitán de Puerto Lago Villarrica, Héctor Rojas; dieron inicio oficial en la comuna lacustre, de la entrega del Programa de Gobierno Alimentos para Chile.

En esta primera jornada, se hizo el traspaso, al Municipio local, de 750 cajas de alimentos, las que serán distribuidas a la población con mayor vulnerabilidad social, abarcando principalmente, sectores rurales de la comuna de Villarrica, comenzando en el sector de Chaura.

“Estamos dando inicio en Villarrica a la campaña del Programa Alimentos Para Chile, junto al Gobernador Provincial, el Seremi de Energía, el Capitán de Puerto y Carabineros, con nuestros equipos municipales, quienes se desplazarán  a diferentes puntos de los sectores de Chaura, Añilco, Curilelfu y Quetroco, que son los lugares, más desfavorecidos del punto de vista socioeconómico. En total serán más 2 mil 500 familias las que recibirán este aporte en nuestra comuna, sin embargo, tenemos  una cantidad mucho mayor de familias vulnerables, pero por supuesto, se valora y se aprecia este aporte que viene desde el gobierno”, señaló el alcalde.

El jefe comunal, añadió que si bien con esta ayuda estatal no se alcanza a cubrir los requerimientos de los vecinos más necesitados de la comuna, la Municipalidad ha redoblado esfuerzos para colaborar con ellos. “Hemos adquirido con recursos municipales – además de gestionar con empresas privadas-,  canastas familiares, donde se ha realizado la entrega diaria de 50 cajas de alimentos, con una meta de mil entregas mensuales en estos próximos meses, por lo que agradezco el coordinado trabajo realizado por los equipos municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), además de los profesionales municipales que trabajan en el Departamento de Desarrollo Rural”, explicó Astete.

En tanto, el Gobernador de Cautín, Ricahard Caifal, señaló que este aporte está destinado a las familias más vulnerables. “Hemos trabajado con los municipios para desplegar al personal y llegar a aquellos sectores donde se requiere esta ayuda social que ha dispuesto el gobierno, es así que en los próximos días llegarán a Villarrica las cajas de alimentos faltantes”, sostuvo Caifal.

El Seremi de Energía y Coordinador de esta actividad en la comuna, Erwin Gudenschwager, explicó que durante la jornada del lunes, se realizó la revisión de los protocolos de entrega junto al alcalde de Villarrica y la administración municipal, en la búsqueda de las familias de más escasos recursos. Gudeschwager, dijo que vienen otras dos entregas más de cajas durante los próximos días, para abordar esta crisis que enfrenta la salud y lo social en nuestro país y el mundo.

Tamaño Fuente
Contraste