Proyectos de infraestructura se ejecutan en Villarrica

Incrementar la inversión pública en infraestructura para la comuna de Villarrica, ha sido uno de los ejes de la gestión del alcalde Pablo Astete, quien junto a sus equipos municipales, ha desarrollado una rigurosa planificación estratégica para conseguir recursos estatales que contribuyan al desarrollo social e integral de las familias de la comuna.

“Permanecemos junto a nuestros equipos de profesionales, gestionando diversas iniciativas de inversión. Sabemos que el panorama no es el más alentador en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia que nos afecta por el Coronavirus, donde los temas de salud pública, sociales y de apoyo al emprendimiento local, han sido parte de nuestras prioridades, no obstante y de manera paralela, hemos seguido desarrollando nuestra cartera de proyectos de infraestructura, postulando a fondos estatales, para mejorar, recuperar y ejecutar obras que vayan en directo beneficio de los habitantes de Villarrica”, explicó la primera autoridad comunal.

Estacionamientos en Avenida Aviador Acevedo

Este proyecto, de estacionamientos articulados abarca el tramo Saturnino Epulef – Caupolicán, iniciativa gestionada por el Municipio local y financiada con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

La iniciativa que modernizará urbanísticamente este importante sector de Villarrica, comprende la  construcción de pavimentos de hormigón y paños en hormigón estampado, cubriendo una superficie total aproximada de 1.335 metros cuadrados y 430 metros lineales de solera tipo “A”, además de estacionamientos para personas en situación de discapacidad.

Mejoramiento de la Sede del Club de Discapacitados (CLUDIVI) y ampliación de la Sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM)

Ambas iniciativas fueron postuladas al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, por 60 millones de pesos cada una.

Construcción graderías, camarines y baños de la Cancha N°2 del Estadio Municipal de Villarrica

En esta iniciativa, con un costo de 310 millones de pesos aproximadamente, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, destacan las nuevas graderías, que tendrán una capacidad de entre 300 y 400 personas y que complementa la Cancha de Pasto Sintético que fue construida en la actual administración del alcalde Pablo Astete.

Construcción de Anfiteatro a orillas del lago Villarrica

Esta obra forma parte del proyecto inicial del Centro Cultural Municipal de Villarrica, es por ello, que la estructura estará adosada al edificio ya existente, compartiendo incluso, los servicios higiénicos y camarines.

La iniciativa contempla una inversión de 190 millones de pesos, financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Municipio local, proyecto que contará con una capacidad para 500 personas sentadas.

Tamaño Fuente
Contraste