Municipalidad de Villarrica y TVN materializan alianza para transmisión del Eclipse 2020

Con la finalidad de analizar los detalles para la transmisión del eclipse total de sol, el próximo 14 de diciembre de 2020 y donde Villarrica es el centro neurálgico de este fenómeno astronómico, el Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier; funcionarios del Departamento de Turismo y de la Unidad de Comunicaciones del Municipio local, mantuvieron una provechosa reunión -por video conferencia- con ejecutivos de Televisión Nacional de Chile, TVN.

En la oportunidad, se analizaron diversos temas, entre los que destacaron, la contingencia sanitaria que afecta al país, debido a la pandemia por el Covid- 19 y los posibles escenarios que se presentarán en diciembre del año en curso. De igual forma,  el Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, indicó a los ejecutivos de TVN, la alianza estratégica que el Municipio local tiene con el equipo del Museo Exploratorium de San Francisco, California, junto a la NASA.

Por otro lado, Pablo Vásquez, productor general de TVN, comentó la experiencia vivida por ellos el pasado 2 de julio de 2019, en el eclipse de la IV Región, donde se realizaron despachos de diferentes puntos de Coquimbo. “Como TVN, queremos hacer un gran despliegue comunicacional en Villarrica, no solamente el día del eclipse, sino durante varios días, donde transmitiremos la previa, el post y el momento mismo del eclipse. Aparte de eso, nosotros empezamos a trabajar el tema en pantalla, por lo menos con un mes de anticipación”, señaló Vásquez.

Por su parte, el Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, sostuvo que esta es una muy buena oportunidad para reiterar, ante la opinión pública,  las bondades de la zona lacustre, nacional e internacionalmente, lo que sin duda servirá, para reactivar el turismo, la economía y el comercio local, tanto en Villarrica como en Licán Ray.

Desde Villarrica la NASA también transmitirá el eclipse

 “Un Eclipse total de sol es una de las maravillas cósmicas que no te debes perder”, así lo explica Isabel Hawkins, doctora en Astronomía y Directora de Proyectos del Museo Exploratorium de San Francisco, California, Estados Unidos. Ella, junto a un equipo multidisciplinario de profesionales de la NASA, transmitirán en vivo desde Villarrica, el próximo eclipse del 14 de diciembre de 2020.

“Vamos a estar en la Costanera de Villarrica, con un equipo de técnicos, astrónomos y presentadores, donde realizaremos programas educativos que van a destacar el momento de la totalidad del eclipse, con transmisiones en español y en inglés,  emitiéndolos de manera completamente gratuita, a través de internet y satélite, además, va a pasar por el canal de televisión NASA TV y también ofreceremos imágenes de telescopio. Nuestra intención es unir a la gente, disfrutar del eclipse y sentirnos parte de la astronomía y de la naturaleza”, concluye Hawkins.

Tamaño Fuente
Contraste