Municipio local entrega apoyo psicológico a familias de Villarrica

Un importante trabajo se encuentra realizando la Municipalidad de Villarrica y sus equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y del Departamento de Salud Municipal, a través del Programa Comunal de Salud Mental; en ayuda a las familias de Villarrica, que requieran apoyo psicológico producto de la crisis sanitaria que afecta al país.

Para llegar en forma más efectiva y rápida, el alcalde Pablo Astete, instruyó a los diferentes profesionales del área, canalizar la atención y acompañamiento oportuno, como también, realizar las derivaciones a la red de salud municipal.

“Ante esta grave situación que afecta al país y a nuestra comuna, hemos puesto a disposición de la ciudadanía, todos nuestros recursos humanos, con profesionales del área para apoyar a nuestro vecinos y ayudarles a sobrellevar este difícil momento”, señaló el alcalde Astete.

“Adulto Mayor te Escuchamos”

La atención profesional a los adultos mayores, se focaliza en el Programa “Adulto Mayor te Escuchamos”, una línea telefónica que brinda acompañamiento emocional a estas personas. El servicio telefónico que está habilitado para apoyar a este segmento de la población es el +56976281979, celular que es atendido por un profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

 “Villarrica Te Acompaña”

Por su parte, el Departamento de Salud Municipal, a través del Programa Comunal de Salud Mental, puso en marcha la línea telefónica “Villarrica Te Acompaña”, para atención psicológica de la comunidad en general.

Esta línea de apoyo, tiene por objeto, otorgar a las personas consultantes, un primer acompañamiento, apoyo emocional, orientación y derivación pertinente y oportuna a la red de salud.

La estrategia está a cargo del psicólogo, Daniel Cabezas, quien está disponible para la recepción de los llamados o mensajes vía WhatsApp, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:00. El número telefónico es el +56 9 37470845.

Señalar también que desde hace algunos meses, los equipos de salud mental, están trabajando  junto a la red de epidemiología con el fin de brindar apoyo a las personas que se han visto afectadas directa e indirectamente por el COVID-19.

Tamaño Fuente
Contraste