Más de sesenta personas participarán en Programa de Empleo que ejecuta CONAF

Un total de 68 cupos fueron destinados a la comuna de Villarrica por el Programa de Apoyo al Empleo de la Ley  20.595 y el Sistema Chile Solidario, para usuarios del Programa Seguridades y Oportunidades de la comuna lacustre, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos, iniciativa gestionada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Es así como, CONAF contratará durante 4 meses, a los beneficiarios bajo un régimen laboral de jornada parcial, con una remuneración proporcional a dicha jornada y al Ingreso Mínimo Mensual (IMM) vigente. En tanto, durante dicho período, se desarrollará la capacitación, formación y pasantía laboral de los trabajadores. Adicionalmente, se contempla la intermediación entre los participantes y empresas privadas, para respaldar iniciativas de inserción laboral más efectivas.

Cabe destacar, que durante la jornada de este jueves,  personal de la OMIL Villarrica y del Programa Seguridades y Oportunidades, realizaron el llenado de fichas de los vecinos que participarán del Programa de Formación, Capacitación y Empleo PROFOCAP  2020.