Subsecretario de Medio Ambiente se reunió con alcalde de Villarrica

En una reunión realizada hace unos días en el Municipio local, el alcalde Pablo Astete, planteó al Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, una serie de temas medioambientales que se encuentran en la agenda comunal y que están relacionados con la Política Comunal “Villarrica Saludable”, implementada por la actual administración municipal el año 2019.

El Plan de Descontaminación del Lago Villarrica y la puesta en marcha de la Ley de Protección de Humedales, fueron algunas de las materias que abordó el Subsecretario Naranjo. Por otro lado, el alcalde Astete planteó a la autoridad nacional, la importancia de priorizar y acelerar los procesos para la construcción de un colector de aguas servidas en la intercomunal Villarrica-Pucón, que permita canalizar los residuos de las viviendas existentes.

En la reunión además se analizó la situación en la que se encuentra el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica, acción impulsada por el alcalde Astete, junto a sus pares de la zona lacustre y cordillerana. En relación a este tema, la autoridad nacional de Medio Ambiente, señaló que el mencionado Plan, producto del estado de Excepción Constitucional, está detenido, pero una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se retomará, realizando todas las acciones de participación ciudadanas que estaban contempladas.

Sobre el encuentro el alcalde Astete, dijo que fue muy valioso, ya que se pudo conocer de voz del recientemente asumido Subsecretario de Medio Ambiente, los pasos que se están dando en materia medioambiental, recordando que Villarrica es pionera en establecer una Política Comunal Saludable, donde el tema medioambiental forma parte de sus principales ejes, así como también saber de primera fuente, los procesos en que se encuentra el anteproyecto del Plan de Descontaminación de la Cuenca del Lago Villarrica.

Tamaño Fuente