Servicio de Recolección Municipal de residuos domiciliarios de Villarrica operan normalmente

Pese al estado de Cuarentena total que afecta a la comuna de Villarrica, el Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, señala que los recorridos de los camiones recolectores de residuos domiciliarios realizan su trabajo, tanto en el sector urbano como rural, en los  horario y días habituales, esto con el fin de evitar la acumulación de residuos y de esta forma cautelar algún tipo de contagio.

Según explicó el Director del Departamento, Francisco Quesada, los horarios de extracción se han mantenido y se le solicita a los vecinos de la comuna, ser responsables con sus residuos domiciliarios y sacarlos a la vía pública solo momentos antes del paso de los camiones para prevenir que los animales destruyan y derramen desechos en calles y caminos rurales.

Para el sector de Llau Llau el camión recolector  realiza sus recorridos los días  miércoles y sábado, al igual que en los sectores de Relún y Conquil,  en tanto, en el sector El Pirao son los días sábado. Todos estos lugares son atendidos desde las 14:00 horas.

Los trabajos de recolección en la localidad de Licán Ray  se realizan en los siguientes días y horarios: Ruta Villarrica a Licán Ray; lunes y viernes, desde las 08:30 horas, mismos días y horarios en los caminos a Panguipulli, Coñaripe, Putabla, por otro lado, en el sector Challupén el día miércoles y la localidad de Licán Ray los días lunes, miércoles y viernes. El camino hacia Panguipulli recibe el servicio hasta el kilómetro 5 y el camino hacia Coñaripe recibe servicio hasta el límite intercomunal.

Los recorridos en la ruta Villarrica a Pucón, se realizan los días, lunes, miércoles y viernes, desde las 14:00 horas; mismo horario rige para los sectores, 2 Faja Los Guindos, Molco Bajo, Medio y Alto, pero solo los días  lunes y viernes.

OTROS SECTORES RURALES DE LA COMUNA

La recolección en el sector de Pedregoso y Villa Alegre se realiza los días lunes y jueves  desde las 14:00 horas. Para el sector de Ñancul, el retiro de residuos se realiza los días martes y sábado, en el mismo horario. Camino a Loncoche recibe servicio hasta el kilómetro 11, es decir, 3 kilómetros más allá de la localidad de Ñancul.

Por otra parte, los días lunes y jueves, están programado los retiros de escombros en la ruta a Freire y desvío Chucauco, recorrido que se realiza los días lunes y jueves. El camino a Freire recibirá servicio hasta el kilómetro 8, lo que corresponde al sector El Tume.

Tamaño Fuente
Contraste