Municipio de Villarrica trabaja en la revisión del Plan de Emergencia Volcánica

Ante el aumento de actividad del volcán Villarrica en estas últimas semanas, en donde  el macizo cordillerano, ha presentado diversos episodios de sismicidad, expulsión de cenizas y material particulado; los equipos municipales de la zona, trabajan en la revisión del Plan de Emergencia Volcánica y reforzamiento de medidas preventivas.

Indicar que el volcán se mantiene en alerta amarilla desde el mes de octubre de 2019 y su actividad, ha estado siendo monitoreada por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN). En relación a este comportamiento, según lo indicado por el Director Comunal de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier, se está trabajando en el mantenimiento de caminos que están indicados como vías de evacuación, también en la revisión del estado de los puentes y reforzamiento de señalética.

Respecto a las medidas de prevención, Saphier indicó que siempre es importante estar preparados ante cualquier eventualidad. “No solo por el tema del volcán, sino que por cualquier evento natural que obligue salir del hogar y para ello, es importante tener el kit de emergencia siempre dispuesto y revisado periódicamente, para que esté operativo ante cualquier situación”, sostuvo.

Tamaño Fuente
Contraste