Una década al servicio de la comunidad local

Con diversas actividades lúdicas y divertidas, la comunidad educativa de este centro de educación inicial, celebró su aniversario N°13. Establecimiento que durante la emergencia sanitaria ha brindado apoyo pedagógico y contención emocional a los niños, niñas y a sus familias.

Dentro de las experiencias contempladas en esta nueva conmemoración, el equipo laboral, desarrolló iniciativas vinculadas al sello educativo: Cuidado del Medio Ambiente, incentivando a los integrantes de esta comunidad respecto a la importancia del reciclaje, además de promover  la comprensión de su entorno sociocultural.

Según explicó Katherine Vergara, directora del jardín infantil, la idea fue motivar la participación de las familias, a través de iniciativas entretenidas, como la creación de peinados a partir de elementos de reciclaje, concursos de confección de vestimenta con material reciclado o de la naturaleza y el tradicional canto de feliz cumpleaños masivo.

“Esta es también una ocasión para agradecer el compromiso de los padres y reconocer el trabajo de los equipos técnicos de nuestro jardín infantil. Estamos felices de la excelente recepción que han tenido las actividades de celebración”, comentó  la directora.

Por su parte el Alcalde Pablo Astete, envió un afectuoso saludo de aniversario: “Hoy quiero agradecer a todas las integrantes del equipo de trabajo de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Angelitos, quienes durante todo este tiempo han estado presente desde sus hogares para dar apoyo educativo y emocional a las familias de este sector de Villarrica. Felicito además, a los apoderados que han colaborado para continuar con los procesos de aprendizaje”, concluyó la primera autoridad comunal.

Tamaño Fuente
Contraste