Avanzan obras de mejoramiento en Salas Cunas y Jardines Infantiles

Con un financiamiento de 1.500 millones de pesos cuenta la Municipalidad de Villarrica para proyectos de mejoramiento y conservación de las infraestructuras de15 Salas Cunas y Jardines Infantiles que actualmente son administradas por  el Departamento de Educación.

Hoy son ocho los centros de educación inicial en los que se realizan  trabajos para hacer más confortables sus espacios. La  inversión es parte del Programa subtítulo 33 de la JUNJI, que  tiene como fin mejorar la infraestructura de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) para obtener el Reconocimiento Oficial (RO) del Estado.; proceso que lidera la comuna de Villarrica en la región.

Gracias a este programa se podrán financiar las obras de conservación, reposición, reparación, adecuación, habilitación y normalización de infraestructuras, lo que permitirá contar con espacios más confortables para desarrollar los procesos pedagógicos.

Matrículas

Respecto a los resultados de las postulaciones para matrículas en los jardines VTF, estos se encuentran disponibles desde el 7 de enero de 2021 y se están notificando los resultados a las familias a través de correo electrónico. Si bien el proceso de inscripción culminó el 30 de diciembre del 2020, aún existen cupos disponibles en el nivel Sala Cuna y los padres y apoderados pueden matricular a sus hijos hasta el 29 de enero, comunicándose directamente con el establecimiento de su elección.

“Invitamos a la comunidad a ser parte de nuestras Salas Cunas y Jardines Infantiles, las que gracias a estos recursos,  brindaremos una mejor  atención a cerca de 800 niños y niñas de Villarrica”, comentó el alcalde Germán Vergara.

Tamaño Fuente
Contraste