Comenzó Expo Berries en Villarrica

Hasta el viernes 15 de enero se llevará a cabo la Expo Berries en el Paseo Peatonal de la Plaza Cívica Consistorial a un costado de la Municipalidad de Villarrica. La exposición, que trae consigo la producción local de berries y agroelaborados, funcionará entre las 10:00 a 20:00 horas, bajo estrictos protocolos de seguridad.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien inauguró la muestra,  dijo que los pequeños productores de berries, a través del Departamento Rural de la Municipalidad, tienen la posibilidad de exponer la producción de sus campos. “Vamos a incentivar esta feria para la gente que nos visita  pueda comprar productos de calidad de nuestros pequeños agricultores”, señaló el edil.

En tanto, el jefe del Departamento Rural de la Municipalidad, Antonio Melgarejo, señaló que son ocho los stands de comercialización y venta,  donde la comunidad podrá encontrar arándanos, frambuesas, frutillas, grosellas, cerezas, entre otros frutos, disponibles tanto frescos como agroelaborados. Además, se podrán realizar ventas posteriores al desarrollo de esta feria, estableciendo contactos con los productores, para hacer entrega domiciliaria de estos productos, potenciando la articulación comercial a futuro.

Cabe señalar que durante todo el verano se realizarán distintas expo temáticas en la Plaza Cívica Consistorial, continuando con la expo mermelada, apícola y lana, entre otras.

Tamaño Fuente
Contraste