Comunidades Mapuche reciben subsidios de la CONADI para compra de tierras

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, participó en la entrega de subsidios para la compra de tierras CONADI por un monto 350 millones de pesos, que beneficiará a 14 familias de comunidades indígenas de la comuna.

Las primeras comunidades que recibieron el beneficio fueron Juan Quilacan, Kupal Pichinao y  Manuel Antimilla.

En la significativa actividad,  el alcalde Germán Vergara felicitó a las primeras comunidades que recibieron este importante beneficio, que permitirá a estos grupos de familias adquirir sus tierras y e iniciar diversas actividades productivas.

Cabe señalar que estos programas permiten acceder a un aporte estatal de hasta 25 millones de pesos, sin cargo de restitución, para personas naturales indígenas, comunidades indígenas o una parte de éstas cuando no tienen territorio suficiente para desarrollar sus proyectos sustentables.

Se debe precisar que muchos de estos beneficiarios forman parte de los programas municipales como el PDTI, que ejecuta proyectos tanto de la CONADI como de INDAP,  guiados por los profesionales del municipio que elaboran proyectos que permiten, posteriormente, equipar los predios con tecnología y maquinaria moderna.

Tamaño Fuente
Contraste