Espacios Infantiles funcionarán durante toda la temporada estival

Hasta fines de febrero próximo continuará funcionando el Programa Espacios Infantiles de Niñas y Niños, que beneficia tanto a madres como padres de la comuna, iniciativa que fue dada a conocer por la directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, y el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Cabe destacar que este programa funciona desde octubre pasado, se ejecuta en la comuna lacustre gracias a un convenio establecido por Sernameg y el Municipio, y tiene como objetivo apoyar a madres, padres o cuidadoras de menores entre 06 a 13 años,  que buscan inserción en el campo laboral. “Hoy gracias a la voluntad del alcalde Vergara, se invertirán más recursos Municipales y de Sernameg, para que este programa continúe funcionando durante los meses de enero y febrero en Villarrica”, indicó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo.

Además, esta innovadora iniciativa se ejecuta en los colegios Voipir de Ñancul y Mariano Latorre, con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud debido al Covid- 19, beneficiando a 40 mujeres de la comuna, que participan en un programa pionero en la región.

El alcalde Germán Vergara valoró esta instancia destacando la importancia que tiene para los padres de Villarrica, quienes pueden acudir a sus trabajos con la tranquilidad de saber que sus hijas e hijos estarán seguros, protegidos y bien cuidados. “Las beneficiadas con este programa no tenían con quien dejar a los más pequeños de la casa y debido a la crisis económica generada por la pandemia, necesitaban salir a trabajar, es por esto que hicimos un esfuerzo económico desde el Municipio en conjunto con Sernameg, para ampliar durante la temporada estival esta iniciativa y así seguir apoyando a estas vecinas y sus familias”, señaló la primera autoridad comunal.

Finalmente, una vecina beneficiada del programa Isabella Luna, señaló: “Agradecer a las autoridades por esta iniciativa, para nosotros que somos jefas de hogar, madres y padres,  es realmente una gran ayuda. Que valoremos esta ayuda, somos bastante privilegiados los que pudimos incorporar a nuestros hijos y debemos responsables con nuestros hijos y  con el equipo de trabajo que está a cargo de nuestros hijos y que día a día hacen una gran pega y la hacen súper bien”.

Tamaño Fuente
Contraste