Farmacia Municipal amplía su horario de atención

La ampliación en su horario de atención de la farmacia municipal fue anunciada por la directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez, esto porque la demanda ha crecido en forma importante y como una manera de poder brindar atención a esas personas que por diferentes motivos no alcanzaban a llegar a retirar sus medicamentos, la medida también fue adoptada a raíz de la pandemia del COVID-19 y evitar de esta forma aglomeraciones  de personas.

Recordar que la farmacia municipal, ubicada en Anfión Muñoz 405, comenzó a forjarse el primer semestre del año 2016, cuando se iniciaron los trámites para obtener la resolución sanitaria, abriendo las puertas al público el 20 de septiembre de 2016.

La farmacia municipal de Villarrica es un establecimiento sin fines de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la accesibilidad a los medicamentos por parte de la población que tiene tratamiento crónico y que sean residentes en la comuna de Villarrica promoviendo la adquisición a un bajo costo en relación a las farmacias privadas y/o de cadenas.

Según explica la directora de salud municipal, el funcionamiento de este lugar de venta  de fármacos ha ido en constante crecimiento. “La Farmacia Municipal de a poco ha ido aumentando el número de usuarios y también de venta ya que las personas inscritas pueden adquirir medicamentos a mitad de precio y a partir de este año tendrán un horario más extendido para la atención  de los usuarios el que se inicia a las 09:00 y se prolonga hasta las 15:00 horas”, indicó Myrja Pérez.

 

Tamaño Fuente
Contraste