Comenzó proceso de vacunación para trabajadores de la educación

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica informó que desde este lunes, y por instrucciones del Ministerio de Salud, se inició el proceso de vacunación dirigido a profesores y trabajadores de la educación tanto municipal como particular.

Según la publicación en el Diario Oficial, aparecida el 17 de febrero del presente año,  se dispuso de la vacunación COVID-19 a los trabajadores de educación pública para el 22 de febrero del presente.

Al respecto, la directora del Departamento de Salud Myrja Pérez, señaló que “ya se han hecho las coordinaciones con los establecimientos educacionales a través de la directora Comunal de Educación Municipal, para que sus trabajadores reciban la respectiva inoculación. Se han gestionado 1200 vacunas que van a estar siendo administradas los días 22 y 23 de febrero en el Gimnasio Municipal, las que comenzaron este lunes 22 de febrero a las 14:00 horas, con los colegios municipales, más tres colegios particulares, mientras que los privados se les inoculará hoy martes 23 de febrero desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas”, explicó la directora de salud.

Por otra parte, Pérez explicó que esto ha significado una coordinación especial  y la conformación de equipos de vacunación para satisfacer la demanda de educación comunal. “Se invita a los profesores y trabajadores de la educación en general  a recibir esta inoculación  que será muy importante para la protección de los estudiantes y de los propios trabajadores de la educación”, indicó Myrja Pérez.

Por su parte, el alcalde Germán Vergara, hizo un llamado a los profesores y trabajadores de la educación de la comuna a concurrir al gimnasio municipal a recibir esta inoculación que les permitirá estar protegidos del contagio del COVID-19.

A los concurrentes se les solicita presentar credencial de la institución a la que pertenece y cédula de identidad.

Tamaño Fuente
Contraste