Construcción de sistema APR Voipir-Rayenco-Calfutue se iniciará este lunes

Las obras de instalación del proyecto del Sistema de Agua Potable Rural, Voipir-Rayenco-Calfutúe, comuna de Villarrica, ruta S-95 camino a Lican Ray, comenzarán este lunes 15 de febrero. Los trabajos están a cargo de la Constructora Juan Cataldo y tendrán un plazo de ejecución, entre el lunes 15 y el 26 de febrero de 2021.

Se trata de un proyecto largamente esperado por las comunidades del sector que beneficiará a 446 familias de la comuna, con un presupuesto de  2 mil 151 millones 465 mil 508 pesos.

Por este motivo, habrá restricción vehicular en ese camino rural, con la debida señalética y apoyo de paleteros, desde este lunes, entre las 06,30 y las 13,00 horas de lunes a viernes, quedando la vía libre para el tránsito vehicular durante la tarde, evitando así los grandes tacos vehiculares que se producen en el camino Villarrica-Lican Ray.

Asimismo, este lunes 15 y martes 16 de febrero, se implementará un desvío para vehículos livianos, por el camino vecinal de Dalcaco, tomando todas las medidas de mitigación necesarias.

La empresa constructora solicitó a los residentes en todo el tramo involucrado, resguardar su crianza de animales y mascotas, para evitar accidentes.

El alcalde Germán Vergara señaló, que se está trabajando fuertemente en los proyectos de agua potable rural, para que ningún sector de la comuna  se quede fuera de estas iniciativas.

Asimismo, la Municipalidad de Villarrica solicita la comprensión de residentes y visitantes, ya que se trata de un proyecto que mejorará en forma sustancial la calidad de vida de los vecinos del sector y les insta a que en lo posible programen sus viajes a partir de las 13,00 horas, cuando las vías están expeditas.

 

Tamaño Fuente
Contraste