Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica se prepara para este 2021

Con la finalidad de ajustar detalles para funcionamiento de la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Villarrica (OIJUV), para el 2021, la encargada de la Oficina Municipal de Cultura, Antonieta Albornoz, se reunió con la directora de la OIJUV, Cordula Wicks.

En la oportunidad, se analizó el trabajo que se desarrollará durante este año, en el contexto de la evolución de la Pandemia, ya sea de manera telemática (vía ONLINE) o presencial, según la fase en que se encuentre Villarrica y si el Ministerio de Salud lo autoriza.

Cabe destacar que la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Villarrica, es una agrupación formativa musical – cultural, sin fines de lucro y tiene como principal objetivo potenciar los talentos de jóvenes artistas villarricenses. En tanto, los estudiantes que deseen integrarla deben, por el momento, tener su propio instrumento.

Para la encargada de la Oficina Municipal de Cultura, Antonieta Albornoz, este es un proyecto que debe conservarse en la comuna debido, entre otras cosas, al sentido de pertenencia que provoca entre los vecinos, quienes destacan la positiva evolución que ha tenido esta Orquesta. “Debemos recordar que la Orquesta Infanto Juvenil Municipal, nace el año 2006, ofreciendo a los niños y jóvenes de Villarrica una instancia para mejorar su calidad de vida, abrir nuevos horizontes, fortalecer su desarrollo personal y afectivo, aumentar el rendimiento escolar, acercando la cultura a la comunidad y propiciando el uso positivo del tiempo libre”, señaló Albornoz, indicando además que la OIJUV contempla 5 disciplinas instrumentales: Violines, violas, cellos, flauta traversa y clarinete.

Tamaño Fuente
Contraste