Visita la Expo Villarrica “Artesanía de Excelencia”

Estará funcionando hasta este martes al lado del edificio municipal

Hasta este martes 16 de febrero se podrá disfrutar del bello arte de la orfebrería, que presentan más de 20 artistas procedentes de distintas comunas del país en la Expo Villarrica, denominada “Artesanía de Excelencia”, que se encuentra desde el 11 de febrero instalada a un costado de la Municipalidad de Villarrica.

La iniciativa cultural fue impulsada por el artesano local, Víctor Ruiz, junto a un grupo de cultores de la región, muestra que es financiada por el  Ministerio de las Culturas a través del Fondart 2021 y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica. Los trabajos que se pueden admirar y las piezas comprar son en madera, piedra, fibras vegetales, orfebrería y textilería.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de la Araucanía, el director audiovisual Enzo Cortesi, invita “a toda la comunidad  a visitar esta muestra, a disfrutar de un gran espacio de encuentro con 20 cultores de todo el país, que nos traen a La Araucanía lo mejor de sus creaciones. Esperamos también que la ciudadanía colabore a la reactivación de este sector tan importante, adquiriendo alguna de sus piezas. Sabemos lo complejo que ha sido salir adelante para los artesanos durante este periodo de pandemia, en que se han suspendido las ferias artesanales y otros espacios de comercialización. Esta es una oportunidad para apoyarlos”.

El artesano en madera de Villarrica, Víctor Ruiz, quien presentó el proyecto al Ministerio de las Cultura, manifestó que “estamos felices; este es nuestro segundo proyecto de feria, ahora con la ayuda de un Fondart, lo que es muy relevante para darle bienestar a los artesanos que vienen de todo el país, ya que durante la contingencia debido a la pandemia no han tenido espacios para mostrar y vender sus productos. Para nosotros es importante porque vienen artesanos de primer nivel, así es que los invitamos a nuestro evento que culminará este martes”.

Por su parte, el alcalde Germán Vergara señaló que “nosotros apoyamos a todos los cultores, así como brindamos ayuda tanto a exposiciones como ferias de muchas disciplinas y emprendimientos. Invito a la comunidad a participar  y apoyar a los artistas locales y nacionales que participan de esta Expo Villarrica”.

Los cultores representan a ciudades y localidades como Arica, Combarbalá, Algarrobo, Putaendo, Pirque, Molina, Rancagua, Chillán, Chiguayante, Concepción, Carahue, Cunco, Curacautín, Panguipulli y Villarrica.

La actividad cumple con todas las exigencias y medidas de seguridad sanitaria, entre ellas el aforo limitado y el uso obligatorio de mascarilla y uso de alcohol gel, para proteger, de esta manera, la salud de toda la comunidad.