Abiertas se encuentran las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021

La Subsecretaría de Prevención del Delito, el pasado 5 de abril dio inicio a las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021,  fuente de financiamiento que busca incentivar la participación de las organizaciones sociales, en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia.

El equipo de la Oficina de Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Villarrica, invita a comunidad a participar de este proceso de postulación; Marcela Solano, encargada de esta unidad indica que: “Las propuestas pueden ser de hasta $20.000.000, pudiendo presentar hasta 2 proyectos cada organización. Para mayor información pueden ingresar a www.fnsp.cl, los plazos de postulación son hasta el 28 de mayo 2021; de considerar nuestro apoyo necesitamos que nos envíen por interno un mensaje con la intención de su postulación.  Por ejemplo: cámaras de televigilancia en Conquil  – alarmas comunitarias en Las Azaleas – luminarias Relún. Nos contactaremos con Uds. para solicitar la documentación necesaria y coordinar algunas acciones. La idea es apoyar lo más posible cada propuesta y con ello conseguir la seguridad en todos los sectores de nuestra comuna. Nos ponemos así a disposición de las organizaciones para apoyar en la elaboración de sus proyectos”.

Entre las iniciativas posibles de postular destacan la prevención comunitaria del delito y la violencia, promoción de derechos y asistencia a víctimas, prevención de conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes, prevención de la violencia contra las mujeres, la recuperación de espacios públicos, el equipamiento público y comunitario, iluminación peatonal, alarmas comunitarias y sistemas de teleprotección, entre otras tipologías de proyectos.

Para tomar contacto con la Oficina de Seguridad Publica, pueden hacerlo mediante el  fono 452413087 de 09:00 a 13:00 horas.