Con nuevos proyectos culturales comunidad educativa fortalece sello artístico

Con 4 nuevos proyectos adjudicados a distintos fondos concursales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, establecimiento educacional municipal de Villarrica, busca fortalecer  su sello artístico.

“Estamos contentos con esta posibilidad de ejecutar estos nuevos proyectos,  particularmente por nuestro sello artístico. Existe una excelente disposición de los docentes por  trabajar en equipo, para desarrollar estas iniciativas. Son oportunidades que nos desafían a buscar nuevas experiencias y alternativas  para  mejorar nuestros aprendizajes”, enfatizó Rodrigo Lara, director del centro educativo.

Fondo del Libro y Fondo de la Música

Se trata de “El arte de leer el Arte”, que consiste en la implementación de una colección bibliográfica de material artístico  y del proyecto “Ciclo Formativo Virtual de Educación Musical en la comuna de Villarrica”, que contempla  seminarios, talleres y charlas para docentes, artistas, monitores culturales de la comuna y la región. Ambos, de los fondos concursales del libro y la música respectivamente.

“Felices como docentes del área artística, de poder ofrecer a nuestros colegas, monitores y músicos, el participar de manera gratuita de un seminario virtual sobre didáctica de la música, con ponencias de destacados doctores de música en Chile, junto a ello, talleres en pedagogía coral,  música mapuche, folclore y  dirección de  grupos de instrumentales”, comentó la coordinadora del Área Artística, María Elena Zambrano.

Este ciclo formativo virtual, considera también una capacitación para la música de la primera infancia, en el que participarán educadoras de párvulo y músicos. Además talleres impartidos por  tres profesores de música del establecimiento que será abierto a  la comunidad.

Fondo de Fomento del Arte en la Educación

Durante este año se desarrollarán  las iniciativas presentadas al Fondo de Fomento del Arte en la Educación, FAE. La primera de ellas  consiste en un taller y creación de radioteatros de historias locales junto al Lago Villarrica, impartido por el destacado actor nacional Alejandro Trejo.

El segundo proyecto adjudicado al Fondo FAE,  contempla una capacitación para docentes en: “Aplicación de Metodologías de Aprendizajes Colaborativos desde la Educación Artística”, la cual será impartida por académicas y  doctoras en Educación de la Universidad del País Vasco- España.

En total son 33 millones de pesos que permitirán durante este año desarrollar estas iniciativas artísticas, que sin duda irán en directo beneficio de los estudiantes de este  liceo y en pos de mejoras de las prácticas pedagógicas de sus docentes.

Tamaño Fuente
Contraste