Municipalidad de Villarrica informa atenciones en esta nueva Cuarentena

Luego de los anuncios del gobierno realizados el jueves 01 de abril, señalando las nuevas medidas para reducir la movilidad de la población frente al alza de contagios a nivel país por Covid-19, incorporando con ello, cambios en el concepto de bien y funcionario esencial, el municipio de Villarrica, informó que las atenciones a partir de este lunes 05 de abril, quedarán restringidas solo para actividades esenciales y emergencias sociales.

La administradora municipal, Gianina Rojas, indicó que el personal municipal, atenderá labores de emergencia social y actividades netamente esenciales para el funcionamiento de la comuna, mientras que los demás servicios serán efectuados telemáticamente.

En este sentido, las atenciones que continuarán realizándose de manera presencial y en horario de 09:00 a 13:00 horas, en casos y programas específicos son:

Dirección de Desarrollo Comunitario

En relación a las prestaciones sociales; se establece que seguirán atendiendo en forma presencial: Registro Social de Hogares, Ayudas Sociales de Emergencia, Vivienda, Bonos, Discapacidad y  Amulen en terreno.

Departamento de Tránsito 

Las atenciones de Tránsito, referidos a permisos de circulación y licencias de conducir, se realizarán vía on line y telefónica.  Para Permisos de Circulación estará disponible el pago a través de la página web www.munivillarrica.cl, quedando a disposición el teléfono 952088458 para dudas y consultas como también para guiar en el proceso a los contribuyentes. En tanto las atenciones de Licencias de Conducir se realizarán al teléfono: 953704087 y solo se atenderá de forma presencial los duplicados de Licencias.

Departamento Rural

Desde el Departamento Rural, se estará realizando atención desde las 8:30 a 14:00 horas y de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.

Se hace énfasis, en que las otras unidades seguirán trabajando de forma telemática, ya sea telefónica o por correo electrónico.

Cabe mencionar, que quienes se acerquen a las dependencias municipales a solicitar alguna prestación, deben hacerlo con el cuidado sanitario respectivo, y con su permiso temporal, extraído de la comisaría virtual.

Tamaño Fuente
Contraste