Se inicia campaña de vacunación anti- influenza y continúa inoculación para Covid-19

A partir de este lunes se inició el proceso de vacunación anti influenza en nuestro país y por ende en nuestra comuna. Para ello, el Departamento de Salud ha dispuesto una serie de acciones con el fin de dar la mayor cobertura a la comunidad sin alterar la actual campaña de vacunación contra el COVID-19.

Sobre la campaña de vacunación contra el COVID, el encargado comunal de inmunización del Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, Víctor Romero, dio cuenta del trabajo que se está realizando: “Esta semana se continúa con la inoculación de las vacunas Sinovac y Pfizer; como se ha hecho hasta el momento. La vacuna Pfizer se administra solo en el gimnasio Carlos Lucas, mientras que la SINOVAC en todos los centros de salud y en el recinto deportivo ya nombrado. La población objetivo para esta semana es de 50 a 59 años,  más las personas que cumplen el criterio para segundas dosis y todas las personas en las categorías rezagadas”, indicó el profesional.

Vacuna anti- influenza

Otra línea de acción de los equipos de salud, es la vacunación anti influenza, campaña que  se inició este lunes 05 de abril. Los grupos objetivos son: la población mayor de 80 años, personas que pertenecen a instituciones, como los trabajadores de la salud, recintos del SENAME, Residencias Sanitaria y embarazadas; la vacuna está disponible en todos los centros de salud primaria de la comuna.

Cabe señalar que las personas que concurran a los vacunatorios y centros de salud,  deben adoptar las medidas de seguridad como uso de mascarillas y mantener la distancia entre personas, además de portar su documentación en caso de ser fiscalizados y acreditar que concurre a la inoculación.

 

Tamaño Fuente
Contraste